El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook sufre el robo de más de 16.000 contraseñas

Publicado:
Una red de ‘bots’, llamada PokerAgent, ha conseguido infectar a más de 800 ordenadores y robar más de 16.000 contraseñas de Facebook, principalmente en Israel, según informó la compañía de seguridad informática Eset.
Facebook sufre el robo de más de 16.000 contraseñas
Según Eset, esta red fue diseñada para conseguir datos de acceso a Facebook y datos de las tarjetas de crédito ligadas a cuentas de la red social, así como estadísticas de los jugadores de Zynga Poker, supuestamente con la intención de estafar a las víctimas.

“El troyano está programado para iniciar sesión en una cuenta de Facebook y conseguir por un lado, las estadísticas de Zynga Poker de la cuenta de Facebook en cuestión y, por otro, el número de métodos de pago, como por ejemplo, las tarjetas de crédito almacenadas en la cuenta de Facebook”, indica la compañía de seguridad informática.

Señala además que al troyano solamente le interesa el género del usuario, sus puntos y su clasificación. Esta información se envía de vuelta al centro de mando y control. Hay que tener en cuenta, según afirma el equipo de la compañía de seguridad, que para hacer la consulta, el atacante sólo necesita el identificador numérico de la cuenta de Facebook y un parámetro válido firmado por la aplicación Zynga Poker.

El sistema infectado puede llevar a cabo diversas tareas en nombre de una víctima de Facebook, como publicar enlaces en el muro del usuario. A diferencia de otros troyanos, este no intenta entrar ni interferir con la cuenta de Facebook del usuario que está infectado, la 'botnet' sirve más bien como un proxy, por lo que las actividades ilegales no se ejecutan fuera del ordenador infectado.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7