El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Soros: "La UE podría caer como la URSS"

Publicado:
La Unión Europea podría repetir el destino de la Unión Soviética, en donde una política económica ineficaz provocó la caída de una potencia que había existido durante 70 años, advierte el destacado inversor George Soros.
Descargar video
En una entrevista concedida a una cadena de televisión holandesa, Soros expresó su preocupación por que “el euro sea capaz de destruir la UE” y añadió que existe una “amenaza” real de que la solución para las dificultades financieras en la zona euro que se propone ahora esté creando también una crisis política.

Alemania debería aceptar que la política de austeridad y recortes que promueve en la eurozona es “contraproducente” y agudiza unos problemas sociales que finalmente podrían incluso destruir la UE.
 
De hecho, desde el comienzo de la crisis financiera el objetivo de alcanzar una Europa unida es cada vez menos popular. El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, anunció incluso que su país se planteará salir de la UE si no se emprenden reformas dentro de la organización.

Otro reto que tienen que afrontar los países europeos es intentar llegar a un acuerdo sobre el presupuesto comunitario del periodo 2014-2020. Sin embargo, los mandatarios europeos llegan muy divididos a la cumbre de Bruselas. Mientras los países más afectados por la crisis rechazan recortes, la ‘vanguardia’ encabezada por Alemania defiende la austeridad presupuestaria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7