El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una ciudad hondureña encabeza la lista de los lugares más peligrosos del mundo

Publicado:
San Pedro Sula, Honduras, ocupó en 2012 el primer lugar en la lista de las ciudades más peligrosas del mundo, según un informe recientemente publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal de México.
El presidente de la organización, José Antonio Ortega Sánchez, presentó un ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo basado en los índices de criminalidad del año 2012. Según el documento, los primeros 10 lugares fueron ocupados por ciudades latinoamericanas, tres de ellas mexicanas. La capital venezolana, Caracas, ocupó el tercer puesto.  
 
La ciudad hondureña de San Pedro Sula encabezó este ranking por segundo año consecutivo al registrar una tasa de 169 asesinatos violentos por cada 100.000 habitantes, seguido por el puerto mexicano de Acapulco con 143 homicidios. A través de esta ciudad pasan varias rutas del narcotráfico desde Centroamérica hacia Estados Unidos, lo que, según los expertos, empeora considerablemente la situación criminal.

Sin embargo, Ortega Sánchez preció que hay lugares donde la tendencia es positiva respecto al año anterior. En México hubo reducciones importantes de los homicidios en varios estados del país, como Chihuahua, Sinaloa, Durango, Veracruz y Nayarit. Ciudad Juárez representó el caso más relevante en la reducción del número de asesinatos. En los años 2008, 2009 y 2010 encabezó el ranking de los lugares más violentos del mundo y el año pasado pasó a la posición 19, con una tasa de 56 homicidios por cada 100.000 habitantes. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7