s

El cine, puente de ayuda y unidad en Haití

Publicado: 12 mar 2010 | 21:05 GMT Última actualización: 12 mar 2010 | 21:05 GMT

Con la intención de aliviar las críticas situaciones por las que atraviesan los haitianos, después del terremoto que sacudió Haití, Naciones Unidas ha puesto en marcha una iniciativa para que sus habitantes puedan disfrutar de música y películas gratuitas, informa la agencia española EFE.

Con la intención de aliviar las críticas situaciones por las que atraviesan los haitianos, después del terremoto que sacudió Haití, Naciones Unidas ha puesto en marcha una iniciativa para que sus habitantes puedan disfrutar de música y películas gratuitas, informa la agencia española EFE.

La sección para la Reducción de la Violencia en la Comunidad de la Misión de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH ) y Reinassance Production, han puesto en marcha un proyecto denominado 'Tele Mobil', para la proyección de películas gratuitas en las instalaciones del Club de Golf de Pentionville, de Puerto Príncipe, con la finalidad de difundir mensajes de ayuda y unidad.

El Club de Golf de Pentionville, uno de los más exclusivos de Haití a principios de este año, se ha transformado en el principal campamento de refugiados después del seísmo que sacudió esa nación el pasado 12 de enero. En el interior de sus instalaciones hay más de 40.000 personas, y las condiciones de vida siguen siendo muy difíciles.

“Nosotros facilitamos algo de entretenimiento y un poco de ayuda y respeto en estos tiempos tan difíciles. Pero también vemos que es una estrategia para mitigar conflictos, relajar las tensiones y para tender puentes entre los refugiados internos y la Minustah”, dice Stephanie Ziebell, una de las responsables de este programa de la ONU.

Las proyecciones tienen lugar por las noches, cuatro días a la semana en cuatro lugares de Puerto Príncipe, donde sus habitantes pueden disfrutar de musicales, películas animadas, anuncios de servicio público y filmes haitianos de ficción.  

“Está todo funcionando muy bien. En Haití ya no hay cines y aunque los hubiera, la gente no puede afrontar el pago de unos dos euros que costaría la entrada. La idea es proyectar películas gratuitas porque no hay televisión, ni electricidad. Si piensas acerca de ello te das cuenta de que todo esto es una labor social”, afirma Jacques Roc, un famoso productor y director de cine.

Roc, es poseedor de la mayoría de las películas que se proyectan y a lo largo de diez años ha estado trabajando en proyectos semejantes.

Para Louis Joseph, un padre que vive en el campo, está iniciativa es muy buena. "Ver películas que me gustan, me ayuda a descargar el estrés y a liberar mi mente”, confesa. 

En principio este proyecto se extenderá hasta finales del mes de junio.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuándo caerá el petrodólar?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias