s

Videos: un fuerte tornado destroza a su paso edificios, árboles y coches en EE.UU.

Publicado: 11 feb 2013 | 8:18 GMT Última actualización: 11 feb 2013 | 8:54 GMT

Un fuerte tornado, que arrasó el estado de Mississippi, en EE.UU., ha causado destrozos a su paso al menos en 50 edificios, ha derribado árboles y afectado a decenas de coches, informan medios locales.

Debido a este desastre natural, más de 12 personas resultaron heridas leves. Por el momento no se informa de víctimas mortales.

Las autoridades de Mississippi han confirmado que
decenas de estructuras han quedado dañadas, también en el campus de la Universidad del Sur de Mississippi. Muchos hogares se han quedado sin electricidad. Asimismo, informan del riesgo de posibles inundaciones, por lo que se ha declarado estado de emergencia en cuatro condados (Forrest, Lamar, Marion y Lawrence) y se recomienda a población que tome medidas de precaución.

Johnny DuPree, alcalde de la localidad de Hattiesburg, la ciudad más afectada por el paso del tornado, indicó que varios edificios han sufrido destrozos graves
, aunque se mostró aliviado por el hecho de que el tornado sobreviniera precisamente en domingo, cuando las instituciones estaban cerradas.

En algunos centros educativos de los condados más afectados decidieron cancelar las clases para este lunes.

Según
los meteorólogos, este lunes el tornado se dirige al vecino estado de Alabama.




Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuándo caerá el petrodólar?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias