El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: Corea del Norte tiene derecho a realizar pruebas nucleares

Publicado:
El ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, considera que, dado que Corea del Norte se retiró del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares, Pyongyang puede permitirse ciertas acciones en defensa de sus intereses.
Irán: Corea del Norte tiene derecho a realizar pruebas nucleares
 "Irán y Corea del Norte son Estados independientes, y cada país sigue su propio camino. Corea del Norte, por lo que yo sé, salió del TNP y, por lo tanto, se permite actuar en su propio interés", comentó Salehi la información sobre la prueba nuclear de Corea del Norte en una conferencia de prensa en Moscú.

Salehi reiteró que Irán no tiene la intención de retirarse del Tratado. "Nosotros somos miembros del TNP y seguiremos siéndolo. Irán concede gran importancia a su membrecía en el tratado", agregó el canciller.

Moscú ha condenado la prueba nuclear realizada este martes por Corea del Norte e insta al país a abandonar su programa nuclear.

"Al efectuar una nueva prueba nuclear  Pyongyang, una vez más, ha pasado por alto las normas del derecho internacional y ha hecho caso omiso a las resoluciones de la ONU", anuncia  la cancillería rusa.

El Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon  condenaron el ensayo nuclear norcoreano, considerándolo una "clara y grave violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad". En esta misma línea se expresaron Rusia, EE.UU., Reino Unido, Japón, China y Francia.  

La madrugada de este martes Corea del Norte ha realizado, por tercera vez en su historia, pruebas de armas nucleares de producción propia. Los dos últimos ensayos atómicos efectuados por Corea del Norte se remontan a 2006 y 2009. La prueba de este martes ha sido dos veces más potente que la de 2009, según el organismo de supervisión nuclear.   

 





 

 
















 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7