El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán instala nuevas centrífugas en su planta nuclear de Natanz

Publicado:
Irán ha comenzado la instalación de una nueva generación de centrifugadoras de enriquecimiento de uranio en su planta de Natanz, según informa Reuters.
Irán instala nuevas centrífugas en su planta nuclear de Natanz
"Desde el mes pasado se lleva a cabo la instalación de la nueva generación de estas máquinas en el complejo Shahid Ahmadi Roshan (Natanz)", aseguró el jefe de la organización iraní de energía atómica, Fereydoun Abbasi-Davani, citado por la Agencia de Noticias ISNA.

"Hemos fabricado las máquinas según el plan previsto y estamos llevando a cabo la instalación poco a poco para completar las pruebas pertinentes para la nueva generación", añadió.

El organismo de control nuclear de la ONU informó en enero a sus estados miembros que Irán le había anunciado planes para instalar y operar máquinas avanzadas de enriquecimiento de uranio, lo que supone un salto tecnológico que le permite acelerar significativamente procesos que, según teme Occidente, podrían ser utilizadas para fabricar un arma nuclear.

En una carta a la Agencia Internacional de Energía Atómica, Teherán dijo que introduciría las nuevas centrifugadoras IR2-m en su planta de enriquecimiento principal cerca de la ciudad central de Natanz, según un comunicado emitido a los estados miembros del OIEA a finales de enero.

Según la agencia de noticias Fars, Abbasi-Davani también aclaró el miércoles que la nueva generación de centrifugadoras están concebidas para el enriquecimiento de uranio de bajo grado menor al 5% de pureza, y no del 20%, que es el que más preocupa a Occidente.

 
















 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7