El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a decenas de manifestantes ecologistas enfrente de la Casa Blanca

Publicado:
Decenas de manifestantes que protestaban enfrente de la Casa Blanca contra la construcción del oleoducto Keystone XL han sido detenidos este miércoles.
Detienen a decenas de manifestantes ecologistas enfrente de la Casa Blanca
Entre los activistas detenidos están la actriz Daryl Hannah, el líder del movimiento para los derechos civiles Julian Bond y el sobrino de John F. Kennedy Robert Kennedy Jr. 

 

Los manifestantes acudieron al centro de Washington para protestar contra el proyecto de instalación de un gran oleoducto que se extendería desde las arenas aceiteras en Canadá hasta el Golfo de México, atravesando los EE.UU. de norte a sur.

 

El proyecto fue suspendido anteriormente por el presidente Barack Obama para investigar más el posible daño a la naturaleza, pero el mes pasado la directora de la Agencia de Protección Ambiental, Lisa P.Jackson, anunció que iba a dejar su cargo, lo que según algunas fuentes podría significar un cambio de postura del presidente en un futuro próximo. Según publicaba el New York Post el mes pasado, Jackson comentó a algunas fuentes anónimas que el presidente podría reanudar el proyecto en primavera pese a las críticas.

"El oleoducto Keystone es la prueba más clara que existe para comprobar si el presidente quiere en serio hacer algo sobre el cambio climático o no", comentó el activista Bill McKibben, que también está entre los detenidos.

 
 
 

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7