s

Silvio Berlusconi: Hay gobiernos que solo entienden el idioma de la corrupción

Publicado: 14 feb 2013 | 23:57 GMT Última actualización: 14 feb 2013 | 23:57 GMT

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi afirmó que la corrupción es una parte indispensable de las relaciones internacionales, porque hay gobiernos con los cuales no hay otra manera de entenderse.

"Son un fenómeno que existe y es inútil negar que hay situaciones en las que es necesario", dijo Berlusconi en una entrevista al canal italiano RAI3. "No son crímenes. Se trata de comisión a alguien en cierto país. ¿Por qué? Porque son las reglas de aquel país".

La declaración llega en pleno conflicto sobre los sobornos que las empresas italianas Eni y Finmeccanica daban a las autoridades indias.

El político no comentó si recibió u ofreció sobornos él mismo alguna vez, pero dijo que los intereses del negocio italiano deben ponerse por encima de algunas normas éticas cuando se trata de países en desarrollo. Ignorando las reglas las empresas italianas no podrían hacer negocio en aquellos países, opina el ex primer ministro.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿A qué se debe el drástico aumento de organizaciones terroristas en el mundo?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias