s

La agencia espacial rusa está creando un sistema nacional de monitoreo de amenazas

Publicado: 15 feb 2013 | 14:07 GMT Última actualización: 16 feb 2013 | 13:49 GMT

La agencia espacial rusa Roscosmos está evaluando los peligros procedentes del espacio, incluidos los meteoritos y asteroides, y desarrolla métodos para contrarrestar estas amenazas, señaló una fuente del sector espacial.


"Roscosmos ha elaborado propuestas sobre cómo perfeccionar el funcionamiento del sistema automatizado de seguimiento y lucha contra los peligros en el espacio cercano", dijo un funcionario de la agencia citado por Interfax al comentar la reciente caía del meteorito de los Urales, cerca de la ciudad rusa de Cheliábinsk.

Hasta el momento, según las evaluaciones del Ejército ruso, en el lugar del accidente  que dejó cientos de heridos, no se ha registrado un incremento de la radiación.

De acuerdo con las primeras estimaciones de la Comisión de Meteoritos de la Academia de Ciencias Rusa, el peso del meteorito antes de entrar en la atmósfera era de 10 toneladas. Su energía alcanzó varios kilotones y la velocidad, hasta 20 kilómetros por segundo.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Considera que la investigación sobre el siniestro del MH17 ayudará a revelar la verdad en torno al caso?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias