s

El meteorito de los Urales, a vista de satélite

Publicado: 15 feb 2013 | 16:39 GMT Última actualización: 16 feb 2013 | 13:54 GMT

El satélite europeo geoestacionario Meteosat-10 obtuvo fotos del meteorito antes de que sus fragmentos se precipitaran este viernes cerca de la ciudad rusa de Cheliábinsk, en la región de los Urales.


La imagen ha sido publicada en la página de la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos del portal Flickr.

En la foto se aprecian nubes de vapor originadas en la atmósfera por la caída del meteorito. El satélite geoestacionario se encuentra considerablemente al oeste de Cheliábinsk, por lo que la foto ha sido sacada desde la parte lateral.

La imagen fue captada por la herramienta SEVIRI, diseñada para monitorear el estado de la atmósfera y equipado con 12 canales que son sensibles a diferentes longitudes de onda de la luz.

La caída del meteorito la mañana del 15 de febrero fue avistada no sólo por residentes de Cheliábinsk, sino también por los habitantes de las provincias de Tyumén, Sverdlovsk, Kurgán, y los habitantes de la vecina república ex soviética de Kazajstán.

En el mismo Cheliábinsk la caída del meteorito vino acompañada de un destello brillante y su onda expansiva causó destrozos de diversa consideración. El número de personas afectadas asciende a medio millar, de las que 112 fueron ingresadas en hospitales. Según el Ministerio de Situaciones de emergencia, el cráter del meteorito fue hallado en el área del lago Chebarkul, cuya superficie helada presenta un gran boquete.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Las armas de EE.UU. caen con mucha frecuencia en manos de los yihadistas del EI. ¿A qué se debe?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias