El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El futuro director de la CIA promete publicar el balance de civiles muertos por los 'drones'

Publicado:
El futuro director de la CIA, John Brennan, prometió mayor transparencia en las operaciones con el uso de 'drones' y propuso que "el Gobierno estadounidense haga públicos los números globales de civiles muertos en sus ataques contra Al Qaeda".
El futuro director de la CIA promete publicar el balance de civiles muertos por los 'drones'
Durante su comparecencia ante el Senado previa a la votación de su designación como jefe de la CIA a propuesta del presidente Barack Obama, Brennan insistió en que los casos de asesinatos de civiles con 'drones' por error deben ser investigados y propuso que se paguen indemnizaciones por los fallecimientos en "estas raras circunstancias".

Se refirió ante todo a las operaciones estadounidenses en marcha en Pakistán, Afganistán y Yemen, ya que precisamente en estos países las numerosas muertes de civiles causadas por los 'drones' han insuflado numerosas protestas de la población y críticas de los gobiernos locales.

Interpelado sobre posibles ataques con aviones no tripulados en Estados Unidos, Brennan contestó que "el Gobierno no ha lanzado ofensivas con 'drones' dentro de Estados Unidos y no tiene intención de hacerlo".

Un día antes el presidente Barack Obama prometió a su pueblo ser más transparente en el ámbito de los 'drones'.

La semana pasada el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, instó a las autoridades estadounidenses a difundir documentos secretos sobre los ataques con 'drones', asegurando que la amplia facultad de matar a ciudadanos muestra un "colapso" en el sistema estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7