El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un F-16 intercepta una avioneta que sobrevolaba el lugar donde estaba Obama

Publicado:
Un avión militar de EE.UU. ha interceptado una avioneta que invadió el espacio aéreo en torno a la ciudad de Palm City (Florida), donde se encontraba de visita el presidente Barack Obama.
Un F-16 intercepta una avioneta que sobrevolaba el lugar donde estaba Obama
Una vez detectada la presencia de la pequeña aeronave, de tipo Cessna-152, el Comando de Defensa Aérea de Norteamérica (NORAD) despachó un avión caza F-16 para interceptarla. Asimismo, el Servicio de Guardacostas envió un helicóptero de apoyo, informa CNN citando al Ministerio de Defensa.

La aeronave fue escoltada hasta el pequeño aeropuerto de Whitman Field en la comunidad de Stuart, 116 kilómetros al norte de Miami, donde su piloto fue interrogado por agentes locales y del servicio secreto.

Cinco horas más tarde, fue enviado otro F-16 tras el acercamiento de otro aparato, en este caso un Lancair 320. El jet privado fue advertido y cambió de rumbo, evitando entrar en la zona reservada.

La Fuerza Aérea de EE.UU. intercepta de vez en cuando avionetas pequeñas que sobrevuelan zonas cerradas temporalmente debido a los desplazamientos del presidente.




RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7