s

Protestas en Egipto: Miles de manifestantes bloquean la entrada a Port Said

Publicado: 17 feb 2013 | 17:12 GMT Última actualización: 31 mar 2013 | 13:32 GMT

Miles de manifestantes bloquean la entrada a la localidad de Port Said, en Egipto, e interrumpen los servicios de trenes, exigiendo la pena de muerte para los responsables de los disturbios que el 26 de enero dejaron al menos 30 muertos.

Los activistas protestan ante los edificios estatales de Port Said para exigir justicia por la muerte de decenas de personas que fallecieron en los disturbios del mes pasado.

El general Ahmed Najeeb, jefe de la Autoridad General de Port Said (el segundo puerto más importante del país), señaló que la protesta no ha afectado a la actividad naviera en el puerto mediterráneo.

El presidente Mohamed Morsi había declarado el estado de emergencia por un periodo de 30 días tras los disturbios del pasado 26 de enero donde al menos 30 personas murieron y otras 250 resultaron heridas. La revuelta se desató después de que un juez condenara a pena de muerte a 21 acusados de participar en la masacre del estadio de Port Said. 

El 1 de febrero del 2012 entre al menos
77 personas perdieron la vida y otras 300 resultaron heridas en los enfrentamientos que protagonizaron las hinchadas de los clubes Al-Masri y el Al-Ahli .



 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuáles serán las consecuencias en EE.UU. de las manifestaciones por el caso Ferguson?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias