El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Protestas en Egipto: Miles de manifestantes bloquean la entrada a Port Said

Publicado:
Miles de manifestantes bloquean la entrada a la localidad de Port Said, en Egipto, e interrumpen los servicios de trenes, exigiendo la pena de muerte para los responsables de los disturbios que el 26 de enero dejaron al menos 30 muertos.
Protestas en Egipto: Miles de manifestantes bloquean la entrada a Port Said
Los activistas protestan ante los edificios estatales de Port Said para exigir justicia por la muerte de decenas de personas que fallecieron en los disturbios del mes pasado.

El general Ahmed Najeeb, jefe de la Autoridad General de Port Said (el segundo puerto más importante del país), señaló que la protesta no ha afectado a la actividad naviera en el puerto mediterráneo.

El presidente Mohamed Morsi había declarado el estado de emergencia por un periodo de 30 días tras los disturbios del pasado 26 de enero donde al menos 30 personas murieron y otras 250 resultaron heridas. La revuelta se desató después de que un juez condenara a pena de muerte a 21 acusados de participar en la masacre del estadio de Port Said. 

El 1 de febrero del 2012 entre al menos 77 personas perdieron la vida y otras 300 resultaron heridas en los enfrentamientos que protagonizaron las hinchadas de los clubes Al-Masri y el Al-Ahli .



 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7