El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prohíben vender estatuillas de Buda en Irán para bloquear la "invasión cultural"

Publicado:
Las autoridades retiran las estatuillas de Buda de las tiendas de Teherán para bloquear la promoción del budismo.
Según el representante del Gobierno para la protección del patrimonio iraní, Saeed Jaberi Ansari, las figuritas son símbolos de "invasión cultural". Las autoridades no permitirán la promoción de creencias específicas a través de tales objetos, citan los medios a Ansari.

Algunos iraníes parecen comprar estatuillas de Buda para decorar sus casas o coches. "Según entiendo yo, ninguno de mis clientes está interesado en el budismo, solo compraron las figuritas para decorar", comentó uno de los propietarios de las tiendas. "Mis padres tienen cinco figuritas en su casa simplemente porque creen que son bonitas", comenta una cliente de la tienda.

No es la primera vez que prohíben en Irán la venta de objetos que, según las autoridades, podrían tener una influencia nociva. Anteriormente se bloqueó la venta de muñecas Barbie y de figuras de la serie de dibujos animados 'Los Simpson'.

Algunos grupos islamistas se oponen a las estatuas de cualquier tipo porque creen que son una manera de promocionar ídolos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7