El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 600.000 israelíes caen víctimas de Anonymous

Publicado:
El grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous ha pirateado al menos 600.000 correos electrónicos de usuarios israelíes y sustraído su información, informan medios del país.
Al menos 600.000 israelíes caen víctimas de Anonymous
Según el periódico ‘Haaretz’, este ataque forma parte de la campaña Operación Israel, lanzada por Anonymous contra webs gubernamentales, institucionales o de empresas con sede en Israel.

El sitio web israelí Walla, considerado uno de los más populares del país y del que fueron sustraídos los datos, confirmó que el ataque tuvo lugar a finales de la semana pasada, pero indicó que la información robada "es inútil”.

Medios israelíes informan de que los datos, correos electrónicos y contraseñas sustraídas fueron publicados en portales utilizados por los ‘hacktivistas’ para comunicarse.

Walla confirmó que la lista fue publicada en Internet, pero restó importancia al incidente. “La información publicada es inútil, ya que las presuntas contraseñas expuestas tienen que descifrarse y por lo tanto no se pueden utilizar. Sin embargo, estamos trabajando para sellar herméticamente los detalles de las cuentas de nuestros usuarios”, indicó.

La campaña Operación Israel fue anunciada el pasado mes de diciembre en protesta por la última ofensiva militar israelí contra Gaza. Cada nuevo ataque de Israel a Gaza, cada nueva muerte en la Franja serán considerados “un ataque personal a Anonymous” y la guerra digital contra Tel Aviv será intensificada sin advertencia alguna, anunciaron los ‘hackers’.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7