s

Avistan "una bola de fuego" en el cielo de California

Publicado: 24 feb 2013 | 9:37 GMT Última actualización: 24 feb 2013 | 9:40 GMT

Residentes de California observaron la noche de jueves "una brillante bola de fuego". Los avistamientos fueron reportados en varias ciudades del estado, incluidas Los Ángeles y Santa Bárbara, según el sitio web de la Sociedad Americana de Meteoros.

Algunos de los testigos informaron que habían visto "una bola de fuego verde", mientras que otros aseguraron que había sido blanca o incluso azul. La fotógrafa Susan Lary de la Autoridad de Tiempo del Sur de California logró tomar una foto del brillante objeto.

“En realidad vi las llamas con una cola brillante de color verde unido a ellas. De tamaño muy grande”, contó una ciudadana a la Asociación.

"Fue fenomenal, no puedo creer que tuve la suerte de verlo", dijo otro testigo.

Mientras tanto Ed Krupp, el director del Observatorio Griffith de Los Ángeles, informó que lo más probable es que se trate de un objeto del tamaño de una pelota de baloncesto.

"Lo que realmente estamos viendo es una columna de gas ardiente", dijo a la cadena norteamericana NBC. "Es muy visible por el calor tremendo que se genera”, agregó.

Fue fenomenal, no puedo creer que tuve la suerte de verlo"

El tema de los bólidos cósmicos y el temor ante las posibles consecuencias de sus impactos se actualizó después de que el pasado 15 de febrero un meteorito cayera en la región rusa de los Urales, sembrando el pánico en la población. La explosión del meteorito dejó al menos 1.200 heridos; entre ellos, más de 200 niños. La onda expansiva causó daños en edificios de seis ciudades y provocó el corte de las comunicaciones telefónicas.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Considera que la investigación sobre el siniestro del MH17 ayudará a revelar la verdad en torno al caso?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias