El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Marina de guerra rusa desplegará una flota permanente en el Mediterráneo

Publicado:
La Marina de guerra rusa desplegará un equipo permanente en el mar Mediterráneo capaz de responder a cualquier intento de agresión contra "la seguridad nacional" desde esa zona, afirman fuentes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.
Descargar video
Esta nueva formación estará integrada por buques que actualmente se hallan en la Flota del Mar Negro, la Flota del Mar del Norte y la Flota del Báltico. Cabe recordar que han pasado más de 20 años desde que Moscú tuviera su Marina en la región, cuando el último destacamento fue disuelto en 1992 tras la caída de la Unión Soviética

La base del destacamento estaría ubicada en el puerto sirio de Tartus en el este del país árabe, y entraría en funcionamiento en 2015.

"Se está trabajando en la creación de un nuevo grupo de buques de la flota de la Marina de Guerra, cuya columna vertebral estará formada por la Flota del Mar Negro. El prototipo de este grupo es la quinta escuadrilla mediterránea de la Armada soviética", explicó la fuente, que prefirió no revelar su identidad en declaraciones a Itar Tass.

"El nuevo grupo resolverá de forma permanente misiones de rutina así como maniobras de combate de emergencia en el teatro de las operaciones militares del Mediterráneo, en particular, para defenderse de las amenazas a la seguridad nacional y militar de Rusia", agregó.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7