El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte declara que sus cohetes pueden alcanzar el territorio de EE.UU.

Publicado:
Pyongyang advierte que es capaz de destrozar a EE.UU. con sus misiles y armas nucleares.
Descargar video
Si EE.UU. sigue intentando realizar una política hostil contra Corea del Norte, el país tiene suficiente poder para borrar a EE.UU. del planeta, se dice en el artículo de la web Uriminzokkiri ('Nuestra nación' en coreano), que publica información de la agencia de noticias norcoreana. EE.UU. no debe pensar que está a salvo porque está al otro lado del Océano Pacífico.

El artículo no precisa las medidas que se podrían emprender, pero no es la primera vez que Pyongyang anuncia que puede derrotar a EE.UU. con su potencial militar. En octubre del año pasado el país declaró que tenía misiles capaces de alcanzar el territorio estadounidense. El anuncio fue considerado una mentira, pero en diciembre Pyongyang lanzó un cohete de largo alcance qué, según los analistas militares de Corea del Sur, es capaz de alcanzar objetivos a unos 10.000 kilómetros, incluso en el territorio de EE.UU.

Pyongyang lleva un tiempo declarando que cualquier aumento de sanciones por parte de Occidente será visto como una declaración de guerra, mientras EE.UU., Corea del Sur y Japón buscan implementar sanciones rigurosas contra el país comunista para castigarlo por el ensayo nuclear del 12 febrero y por incumplir las demandas de la comunidad internacional acerca de su programa nuclear.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7