EN VIVO
Imprimirhttp://es.rt.com/mOr

Libia: El ex primer ministro de Gaddafi, en riesgo de morir tras ser torturado en la cárcel

Publicado: 27 feb 2013 21:01 GMT | Última actualización: 27 feb 2013 21:01 GMT

El último primer ministro en el Gobierno del asesinado líder libio Muammar Gaddafi se encuentra en estado crítico tras ser torturado en una cárcel de Libia, según informa su abogado quien además asegura que su cliente corre el riesgo de morir.

El abogado del ex primer ministro Baghdadi Mahmudi —una de las personas que sabe los secretos de Estado de los tiempos del coronel Gaddafi— no dio más detalles ni tampoco reveló sus fuentes de información por temor a que pudiera sufrir represalias.

Mahmudi huyó a la vecina Túnez en septiembre de 2011 poco después de que los rebeldes tomaran Trípoli y pusieran fin a más de cuatro décadas de gobierno del coronel. Sin embargo, en junio del año pasado, el ex primer ministro fue arrestado y extraditado a Libia a pesar de que varios grupos de derechos humanos advirtieran que podían condenarlo a pena de muerte.

En la actualidad se encuentra detenido por haber supuestamente perjudicado al Estado y por delitos financieros. El activista e investigador de conspiraciones Alex Corrons cree que la práctica de torturas es algo propio de la OTAN.

"Lo que sucedió en Libia es un caso más del intervencionismo de la organización terrorista OTAN, que se dedica a colonizar el mundo basando su forma de atacar en invadir países para obtener sus recursos naturales", sostiene el analista.

Corrons considera que e
s evidente que "las torturas son la forma de ser y de existir de estas fuerzas colonizadoras" y que debido a que un primer ministro tiene mucha información no les conviene que sea juzgado en un tribunal.

Etiquetas:

Comentarios
  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT ()

¿Cree que EE.UU. levantará el bloqueo económico a Cuba tras el intercambio histórico de presos?

Deje su opinión »

Últimas noticias