El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: los Amigos de Siria alientan a los extremistas a tomar el poder por la fuerza

Publicado:
Las decisiones de los Amigos de Siria instan a los extremistas a tomar el poder por la fuerza, aseguró el portavoz oficial de la cancillería rusa, Alexánder Lukashévich.
Rusia: los Amigos de Siria alientan a los extremistas a tomar el poder por la fuerza
"Creo que no hace falta comentar en detalle la reunión de Roma. Dentro de la comunidad internacional se ha establecido la idea de que no existe una solución militar a la crisis siria", declaró el diplomático.

Además, según los informes recibidos, las soluciones adoptadas en Roma y las declaraciones emitidas "en espíritu y letra están directamente alentando a los extremistas a tomar el poder por la fuerza, a pesar del inevitable sufrimiento de los ciudadanos sirios", agregó Lukashévich en un comunicado publicado en la página web del Ministerio.

El encuentro de los ‘Amigos de Siria’ que tuvo lugar el pasado 28 de febrero en Roma, sirvió de escenario para el primer encuentro del nuevo secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, con los líderes de la oposición siria.

En la reunión Kerry reveló los planes de Washington para ofrecer una ayuda más directa a los combatientes rebeldes, en la que se brindarían alimentos y asistencia médica.  

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7