El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al Assad acusa al Reino Unido de alimentar el conflicto en Siria

Publicado:
Durante siglos el Reino Unido desempeñó un "papel no constructivo" inmiscuyéndoses en los asuntos de la región, dijo el presidente sirio Bashar al Assad en una entrevista.
Al Assad acusa al Reino Unido de alimentar el conflicto en Siria
"No esperamos que un pirómano sea bombero", dijo en la entrevista al 'The Sunday Times'.

Los sirios no creen que Londres pueda desempeñar un papel en la resolución del conflicto a menos que cambie su retórica, destacó Al Assad agregando que uno "no puede separar el papel de la credibilidad y no se puede separar la credibilidad de la historia de ese país".

"El problema con este Gobierno es que su retórica superficial e inmadura solo pone de relieve la tradición de la intimidación y de la hegemonía", afirmó el mandatario.

El problema con este Gobierno es que su retórica superficial e inmadura solo pone de relieve la tradición de la intimidación y de la hegemonía"

Sus declaraciones llegan en medio de promesas de ayuda directa "no letal" a los rebeldes armados sirios procedente del Reino Unido y  EE.UU.

Londres está decidido a "militarizar el problema" y ni siquiera trata de facilitar un diálogo entre sirios, afirmó Al Assad. "¿Cómo podemos esperar que reduzcan la violencia mientras quieren enviar suministros militares a los terroristas?", preguntó el presidente sirio.

En términos generales, Al Assad evaluó el papel de Londres en el conflicto como "trabajo contra los intereses del propio Reino Unido" y no solo contra los intereses de Siria y su pueblo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7