s

La seguridad interna de EE.UU. se 'blinda' y acumula municiones

Publicado: 4 mar 2013 | 16:52 GMT Última actualización: 4 mar 2013 | 16:53 GMT

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. acumula cartuchos y compra vehículos blindados, que han sido vistos circulando en Texas y Nuevo México.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés) ha adquirido 2.700 vehículos blindados superprotegidos y resistentes a las minas MRAP, para el servicio en el territorio de Estados Unidos. Los MRAP fueron usados con frecuencia en Irak y Afganistán.

Además, el año pasado el Departamento de Seguridad Nacional acumuló más de 1,6 millones de cartuchos, principalmente de calibres 40 y 9 milímetros.

Recientemente el Departamento de Seguridad Nacional, a través de un contrato cerrado por el Pentágono, ha modernizado 2.717 de estos vehículos resistentes a minas para su servicio en las calles de Estados Unidos.

En YouTube se ha publicado un video de estos carros acorazados circulando por Albuquerque, Nuevo México. Otro vehículo fue avistado en El Paso, Texas, cerca de la oficina del DHS.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuál cree que será la principal consecuencia del reconocimiento del Estado de Palestina por parte de Suecia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias