El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atravesar el Polo Norte navegando será posible en 2050

Publicado:
La navegación convencional por el polo norte será una realidad en 2050 debido a la drástica reducción en el grosor y la extensión del hielo marino, según un nuevo estudio publicado por la revista de investigación científica 'PNAS'.
La drástica reducción en el grosor y la extensión del hielo marino se viene produciendo cada verano durante los últimos siete años, según la publicación.

De acuerdo con los profesores Laurence C. Smith y Scott R. Stephenson, de la Universidad de California, que lideran el estudio, “para el año 2050 las embarcaciones ordinarias podrán  recorrer la ruta más corta posible entre el Pacífico y el Océano  Atlántico, atravesando el polo”.

"La mejor  temporada para hacerlo sería septiembre, cuando  la capa de hielo que normalmente cubre el Ártico esté a su nivel más bajo”, aseguraban Smith y Stephenson recientemente a la revista 'PNAS'.

El deshielo del Ártico  tendrá consecuencias ambientales notables para el planeta, por la posible liberación a la atmósfera de grandes cantidades de metano que podría conllevar, pero también implicará ventajas económicas como la reducción considerable de los costes del comercio internacional, aseguran estos expertos. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7