s

Fotos: Los venezolanos se despiden de Hugo Chávez

Publicado: 6 mar 2013 | 15:18 GMT Última actualización: 7 mar 2013 | 4:59 GMT

Miles de venezolanos salieron a las calles de Caracas a lo largo de la ruta por la que llevaron el cuerpo de Hugo Chávez desde el Hospital Militar hasta la Academia Militar.



Envuelto en la bandera tricolor de Venezuela, el féretro fue sacado en hombros del Hospital Militar de Caracas por miembros de la Guardia de Honor y posteriormente colocado en un coche fúnebre que avanzó entre militares, seguidores y familiares.
 



Antes de proceder al traslado, se rezó una plegaria en el mismo Hospital Militar donde el mandatario venezolano murió este miércoles. El rezo se hizo en presencia de su madre, Elena Frías, quien estaba visiblemente conmocionada.

Miles de personas acompañaron el cortejo fúnebre gritando y llorando. El vehículo que transportó el ataúd, estaba coronado con flores amarillas y blancas y es custodiado por miembros de la Guardia de Honor Presidencial. 


El coche recorrió unos seis kilómetros antes llegar a la  escuela del Ejército de Venezuela, donde el viernes tendrán lugar las honras fúnebres del jefe de Estado. El Gobierno venezolano declaró "siete días de duelo nacional" y la suspensión de clases hasta el próximo 8 de marzo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, murió el 5 de marzo en Caracas a causa del cáncer que estaba combatiendo desde hacía más de un año y medio.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Por qué las autoridades de España prohíben la consulta sobre la independencia de Cataluña prevista para el 9 de noviembre?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias