s

Maduro: "El cuerpo de Chávez será embalsamado"

Publicado: 7 mar 2013 | 21:16 GMT Última actualización: 8 mar 2013 | 6:28 GMT

La capilla ardiente con los restos del comandante Hugo Chávez permanecerá durante 7 días más en la Academia Militar, antes de su traslado al Cuartel de la Montaña de Caracas, precisó el ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Anteriormente, el presidente encargado, Nicolás Maduro, también informó que el cuerpo del difunto  mandatario será embalsamado como Lenin y descansará en una urna de cristal para que pueda ser contemplado en el Museo de la Revolución.



“Se ha decidido preparar el cuerpo del comandante para que quede el cuerpo abierto y pueda ser observado eternamente (…) Van a ver a Hugo Chávez. Es su comandante, les pertenece a ustedes”, dijo Maduro.



“Hemos decidido embalsamarlo, para que todos lo vean, como Lenin, Ho Chi Minh y Mao Tse Tung”, agregó.

El líder de la revolución bolivariana falleció este martes de un cáncer, “su cuerpo ya no aguantaba la fuerza de un alma que necesitaba expandirse por todo el Universo”, mencionó el presidente encargado.

Por otra parte, Maduro indicó que a Venezuela “están llegando por lo menos 30 jefes de Estado y de Gobierno” para los funerales de Estado de Chávez que se están llevando a cabo en Caracas.



El mandatario venezolano, murió el 5 de marzo en Caracas a causa del cáncer que estaba combatiendo desde hacía más de un año y medio, según anunció Nicolás Maduro.   

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Un candidato en las presidenciales de Uruguay intenta prohibir que el Estado comercialice marihuana. ¿Qué opina sobre la propuesta?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias