El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: “EE.UU. paga a un funcionario de la ONU por presentar informes contra el país”

Publicado:
Un funcionario iraní ha acusado al relator especial para los derechos humanos de la ONU en Irán de aceptar sobornos por parte de EE.UU, informa la agencia AP.
Un informe difundido este viernes por la agencia de noticias semioficial ISNA cita al secretario general del Alto Consejo para los Derechos Humanos de Irán, Mohammad Javad Larijani, asegurando que un relator especial de la ONU sobre los derechos humanos en Irán "recibió dinero" de EE.UU.  

Subrayó que el relator Ahmed Shaheed no actúa dentro del marco de las estructuras de la ONU y se limita a repetir las palabras que pronuncian EE.UU. e Israel contra Irán. Asimismo Larijani afirmó que Shasheed no proporcionó pruebas de las acusaciones que hizo contra Teherán y que sin embargo envió varios documentos con dicha información a la ONU.

Aseguró que Shaheed se comporta como una celebridad de televisión, apareciendo en medios occidentales para hacer comentarios en contra de Irán.

El relator especial de la ONU presentó recientemente una serie de informes sobre presuntas violaciones de los derechos humanos en Irán, acusaciones que Teherán niega rotundamente.

El funcionario iraní recordó en el Canal 2 de la televisión estatal iraní que el abuso de países occidentales en el mecanismo de la ONU contra Estados independientes como Irán ha causado una situación catastrófica para los derechos humanos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7