s

Un espía chino trabajó para la NASA y tuvo acceso a secretos de EE.UU.

Publicado: 8 mar 2013 | 14:11 GMT Última actualización: 8 mar 2013 | 14:15 GMT

Un espía chino, empleado del Centro de Investigación de la NASA, tuvo acceso a tecnologías relacionadas con la agencia espacial y a información secreta que afecta a la seguridad nacional.

El espía chino trabajaba en un Centro de Investigación de la NASA en la ciudad de Langley, según aseguró el republicano Frank Wolf en una conferencia de prensa en el Capitolio. Los responsables del centro le dieron acceso a información secreta que afecta a la seguridad nacional de EE.UU.

Según el parlamentario, que preside el Subcomité de la Cámara de Asignaciones y Control de la NASA, el empleado chino que trabajaba en la agencia espacial ya ha regresado a su país con toda la información obtenida.


Wolf subrayó que en la organización espacial, responsable de varios proyectos secretos, trabajan varias docenas de chinos más, contratados a pesar de la prohibición del Congreso al respecto.

El funcionario insiste en la investigación de las actividades de todos los empleados extranjeros de diversas instalaciones de la organización y en el establecimiento de una moratoria más estricta para la contratación de estos trabajadores.

No es la primera vez que Frank Wolf critica a los jefes de la agencia espacial culpándolos de tener a extranjeros trabajando en proyectos secretos. Según él, la administración no solo hace la vista gorda ante lo que está sucediendo, sino que también fomenta la violación de las normas de seguridad.

En su discurso, el congresista estadounidense aseguró que al chino que trabajó en la agencia se le relacionó con algunas organizaciones chinas cuyas actividades llamaban mucho la atención y eran motivo de preocupación para EE.UU., algo que también obliga a plantearse cómo es posible que el extranjero fuera contratado por la NASA.

Wolf también subrayó la importancia de la protección de la propiedad intelectual del país, especialmente en lo referente a los proyectos de la aviación nacional como aviones no tripulados. Estas tecnologías son fundamentales en el trabajo de la NASA, por lo que la agencia espacial es uno de los principales objetivos del espionaje extranjero.   

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Un candidato en las presidenciales de Uruguay intenta prohibir que el Estado comercialice marihuana. ¿Qué opina sobre la propuesta?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias