El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Analista: Las potencias occidentales y la oposición prolongan el conflicto en Siria

Publicado:
Las fuerzas de Occidente y la oposición exterior perpetúan el conflicto sirio en vez de tratar de alcanzar una reconciliación nacional y la transición democrática en Siria, opinan los expertos.
Descargar video
La oposición exterior siria, cuyos líderes llevan más de treinta años en el exilio después de los conflictos con los Hermanos Musulmanes en los años 80, es patrocinada por Occidente y no pretende llegar a un acuerdo con Bashar al Assad, señala Francisco Sánchez Muñoz, analista de Oriente Medio. "Pretenden perpetuar el conflicto y de alguna manera hacer que Bashar al Assad y su régimen caigan para establecer un gobierno títere en Siria", sostiene el experto.

El conflicto en Siria debe resolverse en el seno de la ONU y debe aplicarse la legislación internacional, para lo que debería convocarse una gran conferencia internacional que llevara a una transición democrática tras una reconciliación nacional y una concordia del pueblo sirio, señala Sánchez Muñoz. Sin embargo, añade el experto, "los yihadistas y los opositores, los rebeldes interiores siguen de alguna manera recibiendo desde el exterior entreno y financiación" por parte de Qatar, Turquía y Jordania, lo que hace muy difícil acabar con la guerra en este país.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7