s

China: aumentan a seis mil los cerdos muertos hallados en un río

Publicado: 13 mar 2013 | 8:46 GMT Última actualización: 13 mar 2013 | 8:46 GMT

Ya son seis mil los cerdos muertos que han aparecido flotando en el río Huangpu —una fuente de agua potable que atraviesa la ciudad china de Shanghái— en un nuevo caso de contaminación medioambiental.

La aparición de cerdos muertos está relacionada con la decisión de los criadores de deshacerse de los animales al no poder vender su carne a traficantes ilegales, debido a las grandes redadas policiales realizadas este año, según la prensa local.



La mayoría de los cerdos provienen de los alrededores de Jiaxing, la ciudad más cercana a Shanghái, donde es habitual que mueran cerdos por el crudo invierno. Pese al esfuerzo de las autoridades para que sean enterrados o incinerados, los animales suelen acabar en los ríos o canales de la zona.



La Comisión Municipal de Agricultura ha hallado un virus porcino en una de las muestras de agua, pero subrays que solo afecta a estos animales y que no puede contagiarse ni amenaza a los 24 millones de habitantes de Shangái. También explicó que se han analizado las muestras en busca de virus causantes de fiebre aftosa, gripe porcina, cólera o diarrea epidémica, pero que en todos los casos el resultado ha sido negativo.


Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Un candidato en las presidenciales de Uruguay intenta prohibir que el Estado comercialice marihuana. ¿Qué opina sobre la propuesta?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias