El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estulin: La elección del nuevo papa es un paso más hacia un "mundo sinárquico"

Publicado:
La elección del jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa, Francisco, puede significar cambios definitivos tanto para el Vaticano como para todo el mundo, según comentó a RT el periodista Daniel Estulin.
Descargar video
"Creo que hay tres razones de por qué eligieron a este papa. Uno, porque él tenía la reputación como obispo pastoral, es decir, alguien capaz de liderar a mil millones de ovejas. Dos, era un 'outsider', no estaba vinculado a los arraigados masones dentro del aparato del poder del Vaticano. Y tres, puede ser una señal de que el Vaticano, por fin, está preparado para romper con el afán de la curia hasta el momento de siempre buscar la solución diplomática a costa de la fe ciega en Dios", comentó Estulin.
En juego está la influencia y, obviamente, el dinero"

"Va a ser muy interesante observar la lucha por el poder entre el Opus Dei, que lleva más de 25 años en la posición de privilegio durante el reinado de Juan Pablo II, y los jesuitas. En juego está la influencia y, obviamente, el dinero", insistió el periodista. Según Estulin, el hecho de que el nuevo papa sea jesuita es muy importante no solo para el Vaticano, sino también para todo el mundo, ya que podría influir en su futuro.
Los jesuitas intentan crear un mundo sinárquico"

"La Compañía de Jesús es una fuerza cuasi militar, de más de 50.000 miembros allí en el mundo y que fue fundada como una unidad de inteligencia política por la antigua oligarquía europea, como una nueva herramienta para eliminar las instituciones neoplatónicas de los estados", detalla el periodista.

"Los jesuitas intentan crear un mundo sinárquico, basado en el debilitamiento general de los poderes soberanos de los estados nacionales, que deberán ser sustituidos por agencias supranacionales de un mundo globalizado, como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la UNESCO, el Instituto de la ONU para la Formación y la Investigación y el consejo Mundial de Iglesias", opina.
¿Saldrá algo sobre el papel oscuro del nuevo papa durante la dictadura en Argentina?"


Por otro lado, el periodista destaca además el carácter algo conflictivo de la figura política de Jorge Mario Bergoglio. "En este sentido, el aparato publicitario del Vaticano vamos a ver cómo funciona. ¿Saldrá algo en los medios de comunicación sobre el papel oscuro del nuevo papa durante la dictadura en Argentina? Este señor traicionó y entregó a los militares a dos sacerdotes, Orlando Yorio y Francisco Jalics. Imagínate si el candidato a la Casa Blanca hubiese colaborado con los nazis en la Segunda Guerra Mundial…", acentúa Estulin.

La situación de Bergoglio durante la última dictadura militar (1976-83) en Argentina nunca ha tenido una opinión unánime en la sociedad. Unos aseguran que salvó vidas; otros, en cambio, denuncian que fue cómplice con un régimen que se cobró la vida de varios clérigos.

Yorio y Jalics permanecieron secuestrados cinco meses desde mayo de 1976, mientras que cuatro catequistas y dos de sus esposos, capturados durante la misma acción de las fuerzas de seguridad, nunca reaparecieron. Los dos sacerdotes denunciaron luego que perdieron la protección por orden de Jorge Mario Bergoglio, y luego fueron enviados a la Escuela Militar, donde fueron torturados.

El ahora llamado papa Francisco comentó estas acusaciones en su momento en un libro biográfico llamado 'El Jesuita'. "Ante los rumores de inminencia del golpe les dije que tuvieran mucho cuidado. Recuerdo que les ofrecí, por si llegaba a ser conveniente para su seguridad, que vinieran a vivir a la casa provincial de la Compañía", escribió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7