s

El papa Francisco oficia su primera misa en el Vaticano

Publicado: 14 mar 2013 | 15:42 GMT Última actualización: 14 mar 2013 | 18:08 GMT

El papa Francisco, primer pontífice de América Latina, ha celebrado este jueves en la Capilla Sixtina su primera santa misa con los cardenales.

Bajo los frescos de Miguel Ángel se reunieron los 114 cardenales que junto con él participaron en el cónclave para elegir al sumo pontífice número 266 de la historia de la Iglesia católica.

Francisco estuvo auxiliado por monseñor Guido Marini, el mismo que cerró las puertas de la Capilla Sixtina para dar inicio al cónclave

"Yo querría que todos nosotros, en estos días de Gracia, tengamos el coraje de caminar en presencia del Señor, con la cruz del Señor, de edificar la Iglesia con la sangre del Señor", dijo el papa en el sermón de la eucaristía, subrayando que "si nos paramos, la cosa no va".


"Espero que el Espíritu Santo y la Virgen nos ayuden a vivir esto: caminar, edificar y confesar a Jesucristo crucificado", sentenció el papa en la homilía.

De la chimenea de la Capilla Sixtina, a la cuarta o quinta votación, salió humo blanco el miércoles 13 de marzo a las 18:06 GMT, lo que significó que el papa número 266º de la historia de la Iglesia Católica ha sido elegido. Jorge Mario Bergoglio salió elegido pontífice al segundo día de cónclave. 

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, indicó que el papa Francisco se convertirá oficialmente en el nuevo líder de la Iglesia católica el martes 19 de marzo. A la entronización de los papas asisten generalmente jefes de Estado y de gobierno.

El presidente de España, Mariano Rajoy, confirmó a su llegada a Bruselas que asistirá junto con los Príncipes de Asturias a la ceremonia de entronización del papa Francisco.

 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuándo caerá el petrodólar?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias