El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pyongyang podría atacar Seúl este año, opinan los expertos

Publicado:
Corea del Norte podría realizar un ataque provocativo a Corea del Sur este año, según el Instituto Internacional para Estudios Estratégicos.
Pyongyang podría atacar Seúl este año, opinan los expertos
Así lo declaró Mark Fitzpatrick, director del programa para la No Proliferación y Desarme del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), en la presentación del informe anual del IISS sobre las capacidades militares en el mundo, titulado 'Military Balance'.

El mundo está muy preocupado por el peligro que representa Pyongyang con sus misiles balísticos que pueden alcanzar Japón y EE.UU., su arma nuclear y sus declaraciones de que disponen de posibilidades de atacar primero, dijo Mark Fitzpatrick.

Aunque un ataque del Norte al Sur en las próximas semanas es poco probable, muchos analistas opinan que es muy posible que a lo largo del año Pyongyang realice un ataque provocativo contra su vecino del sur, señaló Fitzpatrick.

El ataque podría provocar la escalada del conflicto en la península, donde la atmósfera es la más tensa de los últimos años, dijo el analista. "Si el Norte ataca, es bastante claro que el Sur va a responder, y nadie sabe cómo acabará todo", agregó.

Sin embargo, Corea del Norte a lo mejor no quiere iniciar una guerra grande porque ello significaría el fin de su régimen porque el poder militar de Corea del Sur y EE.UU. superan al del Norte, comentó Fitzpatrick.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7