El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Entre Pyongyang y Washington no habrá diálogo si EE.UU. sigue con su política hostil"

Publicado:
No podrá haber diálogo entre Corea del Norte y EE.UU. mientras Washington efectúe una política hostil contra Pyongyang, señala la agencia de noticias Itar-Tass citando al Ministerio de Exteriores norcoreano.
"Entre Pyongyang y Washington no habrá diálogo si EE.UU. sigue con su política hostil"
EE.UU. no intenta cambiar su actitud hostil, sino al contrario, la agudiza insinuando que la situación en la península ha empeorado porque Corea del Norte tiene un arma nuclear a su disposición, transmite Itar-Tass la posición norcoreana.

Las armas nucleares de Corea del Norte le sirven para proteger su soberanía y su seguridad, y Washington no tiene razón declarando que Pyongyang quiere usar armas nucleares "como una moneda corriente para obtener beneficios económicos", según el Ministerio.

Las relaciones entre los dos países empeoraron tras el lanzamiento por parte de Corea del Norte de un satélite en otoño del año pasado y por el ensayo nuclear realizado este febrero. Como reacción al creciente peligro nuclear proveniente de Corea del Norte e Irán, EE.UU. plantea desplegar nuevos complejos antimisilísticos en Alaska, California y Japón, entre otras localizaciones.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7