El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Eurogrupo acepta que Chipre no grave depósitos de menos de 100.000 euros

Publicado:
Los ministros de Finanzas de la eurozona aceptaron la propuesta de Chipre de excluir a los ahorradores con depósitos inferiores a los 100.000 euros del impuesto único que preveía inicialmente imponerles.
Descargar video
Los países de la eurozona "siguen pensando que los pequeños ahorradores deberían ser tratados de manera diferente a los grandes depositantes y reafirma la importancia de garantizar plenamente los depósitos inferiores a 100.000 euros", señaló el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en un comunicado. 

Añadió que “las autoridades chipriotas introducirán mayor progresividad en el impuesto único sobre los depósitos” en comparación con lo que se acordó el pasado 16 de marzo. Entonces los 17 llegaron a un acuerdo sobre el rescate de Chipre que incluía un impuesto extraordinario del 6,7% para los depósitos de menos de 100.000 euros y del 9,9% para los que superan esa cantidad.  

El polémico impuesto, una medida impuesta por la Unión Europea, será votado por el Parlamento de Chipre el próximo 19 de marzo.

Por su parte, los expertos del mercado bursátil consideran que aún en espera de que se introduzca el nuevo impuesto, los inversores están perdiendo su confianza en el sistema bancario de Chipre. Advierten que el país podría pagar un alto precio a nivel macroeconómico ya que recibe beneficios por ser un paraíso fiscal.

Puede leer más información sobre la polémica propuesta de gravar los depósitos bancarios en Chipre, aquí 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7