s

#OpMaleducados: Anonymous anuncia una operación en apoyo a los estudiantes de Chile

Publicado: 21 mar 2013 | 15:22 GMT Última actualización: 21 mar 2013 | 15:22 GMT

El grupo de 'hackers' Anonymous ha anunciado a través de un comunicado el inicio de una nueva operación en apoyo a los estudiantes de Chile.

“Anonymous Chile en conjunto con Anonymous Iberoamérica y Latinoamérica han decidido unirse nuevamente para realizar una operación en apoyo a los estudiantes”, informaron los 'hacktivistas'.

Explicaron que “durante años en Chile se ha dado preferencia a los estudiantes con mejor clase social para tener una mayor calidad de educación”.

“Hemos estado esperando una solución definitiva la cual el gobierno no ha realizado satisfactoriamente, siempre ha realizado soluciones llamadas 'parches'”, añadieron.

Los 'hackers' indicaron que creen que “la educación debería ser igualitaria” y no depender del estatus social de la familia, ya que en Chile “hay familias que poseen un ingreso monetario demasiado bajo”.

Asimismo, advirtieron que la acción, denominada 'MalEducados 2.0', será muy parecida a la realizada por Anonymous anteriormente, “pero con algunos cambios”, refiriéndose, al parecer, a la operación 'MalEducados' que llevaron a cabo en 2011 en señal de apoyo a las demandas estudiantiles en Chile.

Hemos estado esperando una solución definitiva la cual el gobierno no ha realizado satisfactoriamente, siempre ha realizado soluciones llamadas 'parches'”

Asimismo, prometieron publicar en los próximos días un segundo comunicado “el cual explicará más sobre la operación”.

La crisis en el sector educativo de Chile lleva sin resolución casi dos años, pese a las protestas que continuamente convocan estudiantes, familias y profesores. La indignación de este colectivo se debe a la baja calidad de la enseñanza y al carácter lucrativo del sistema universitario.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Será el Estado Islámico una amenaza real para EE.UU.?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias