s

'El País' de España se disculpa por comparar a Merkel con Hitler

Publicado: 24 mar 2013 | 19:30 GMT Última actualización: 24 mar 2013 | 19:30 GMT

El diario español ´El País´ se ha disculpado este domingo por una columna de opinión, publicada previamente y titulada ´Alemania contra Europa´, donde se comparaba a la canciller alemana, Angela Merkel, con Adolf Hitler.

El artículo de opinión apareció en la página web del diario. La publicación fue firmada por Juan Torres López, quien anteriormente había escrito varios textos para el periódico.

"Merkel, como Hitler, ha declarado la guerra al resto del continente para garantizarse su espacio vital económico", rezaba la columna de Torres López.

"Nos castiga para proteger a sus grandes empresas y bancos y también para ocultar ante su electorado la vergüenza de un modelo que ha hecho que el nivel de pobreza en su país sea el más alto de los últimos 20 años, que el 25% de sus empleados gane menos de 9,15 euros/hora, o que a la mitad de su población le corresponda, como he dicho, un miserable 1% de toda la riqueza nacional", proclamaba.
Merkel, como Hitler, ha declarado la guerra al resto del continente para garantizarse su espacio vital económico"
Horas después, el periódico eliminó la columna de su sitio web y publicó un comunicado, donde afirmaba lamentar “que un error en las tareas de supervisión haya permitido la publicación del citado material”.

El comunicado, además, aseguraba que el artículo retirado "contenía afirmaciones que este periódico considera inapropiadas” y que “las opiniones expresadas por Torres López solo representan al autor”.

Por su parte, el autor del artículo escribió en su página web que lamenta que “se interprete que la tesis de ese artículo es comparar a la Señora Merkel con Hitler” porque cree que “es evidente que de ninguna manera son personas comparables o que sus políticas sean igual de dañinas”.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué consecuencias tendrá la reforma migratoria de Obama para EE.UU.?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias