s

Unos 10.000 'drones' surcarán el cielo en 2020

Publicado: 26 mar 2013 | 8:19 GMT Última actualización: 27 mar 2013 | 1:35 GMT

Unos 10.000 'drones' comerciales estarán en el cielo en el año 2020, según estima la Administración Federal de Aviación de los EE.UU.

El Congreso estadounidense ha pedido a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) que elabore y presente antes de que se inicie 2015 las reglas para el uso civil de pequeños vehículos no tripulados.

Es crucial desarrollar los estándares, las maneras y las políticas del uso civil de vehículos no tripulados, ya que su mercado potencial va creciendo, se dice en la predicción de la FAA para los años 2012-2032.

Los primeros que aprovecharán las reglas serán los cuerpos policiales y después civiles, según Phil Finnegan de Teal Group, una empresa que monitorea la industria aeroespacial. Los vehículos no tripulados podrían reemplazar a los helicópteros para hacer un seguimiento del tráfico o las cosechas, observar los fuegos y otros desastres, o predecir el tiempo.

Actualmente solo en EE.UU. más de 50 empresas, universidades y organizaciones gubernamentales desarrollan y producen unas 155 variedades de vehículos no tripulados, controlados e independientes desde el tamaño de un aeromodelo de radio control, hasta el tamaño de un Boeing 737, señala la FAA.

En los próximos 10 años se gastarán unos 94.000 millones de dólares en 'drones', cita la FAA a Teal Group.

 El analista político Emilio Viano cree que la iniciativa de usar drones con fines civiles violaría la privacidad y la libertad de expresión de los ciudadanos por parte de “un gobierno que no respeta los derechos de sus ciudadanos”. Además, el experto advierte de los riesgos asociados a la posibilidad de que esta tecnología caiga en las manos de terroristas y grupos criminales.  

 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuál cree que será la principal consecuencia del reconocimiento del Estado de Palestina por parte de Suecia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias