El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al Assad urge a los BRICS a intervenir y poner fin a la violencia en Siria

Publicado:
El presidente sirio, Bashar al Assad, dirigió una carta oficial a los estados miembros del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), pidiéndoles colaboración para poner fin a la violencia en su país.
Descargar video
“A lo largo de los últimos dos años Siria está sufriendo a causa del terrorismo, apoyado por países árabes, otros países de la región y Occidente, que mata a civiles y destruye la infraestructura de Siria, su patrimonio cultural y su identidad como estado de coexistencia e igualdad para todas las comunidades del país”, puntualizó el mandatario.

Llamó a los cinco integrantes del grupo BRICS a “trabajar juntos para poner fin inmediatamente a la violencia en Siria para asegurar el éxito de una solución diplomática, lo que requiere un deseo internacional explícito de mermar las fuentes que financian y arman al terrorismo”. La 5ª edición de la cumbre de jefes de estado de los BRICS arrancó el martes 26 de marzo en Durban (Sudáfrica). El objetivo del evento, según sus participantes, es conseguir una mayor integración comercial.

Los líderes de los BRICS, por su parte, en su declaración final han expresado una gran preocupación por la situación en Siria y han subrayado la necesidad de un proceso político que ponga fin al conflicto.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7