s

Freedom, barco estadounidense de combate litoral, llega al Pacífico

Publicado: 29 mar 2013 | 9:39 GMT Última actualización: 29 mar 2013 | 9:39 GMT

USS Freedom, un pequeño buque de combate litoral, ha llegado a la región del Pacífico en plena escalada de la tensión regional alrededor de Corea del Norte.

El Freedom ha llegado para unirse por ocho meses a la VII Flota de EE.UU. en el Pacífico, cuya zona de trabajo cubre unos 125.000.000 kilómetros cuadrados desde la Línea Internacional de Cambio de Fecha hasta la costa occidental de la India.   

Su llegada coincide con el anuncio de Corea del Norte de que sus sistemas de misiles están en alerta y pueden atacar el territorio de los EE.UU., sus bases en Hawái y la isla de Guam. 

Sin embargo, el comandante de USS Freedom, Timothy Wilke, afirma que el despliegue en la región fue planeado hace tiempo y no guarda ninguna relación con las recientes amenazas de Corea del Norte.

El buque participará en ejercicios en el sudeste asiático, incluidas maniobras navales conjuntas con buques de otras naciones en la región.

Freedom tiene un tamaño pequeño (unos 120 metros de eslora), lo que le permite maniobrar alrededor de las islas y poder navegar en aguas no muy profundas.  

Tiene capacidad de defensa antisubmarina y antisuperficie, así como medidas contraminas y capacidad para efectuar despliegues humanitarios y es capaz de alcanzar los 45 nudos. En caso de operaciones militares, Freedom puede conectar los efectivos terrestres, aéreos y marinos.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué resultado tendrán las nuevas sanciones de Occidente contra Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias