s

El plan norcoreano de ataque a Washington y otros territorios de EE.UU. aparece en una foto oficial

Publicado: 29 mar 2013 | 11:11 GMT Última actualización: 29 mar 2013 | 19:16 GMT

Una lista de las fuerzas militares de Corea del Norte y su supuesto plan de acciones contra EE.UU. salen en una foto informativa publicada por los medios norcoreanos.

La agencia de noticias norcoreana KCNA ha publicado una foto del líder del país, Kim Jong-un, manteniendo una reunión con oficiales militares de alto rango.

A la derecha del mandatario aparece una lista de las principales armas de las que dispone el país, lo que deja suponer que Corea del Norte posee 40 submarinos, 13 buques de desembarco, 6 dragaminas, 27 buques auxiliares de aprovisionamiento logístico y 1.852 aeronaves. 
 
A la izquierda se puede ver un mapa titulado "Plan de ataque de las Fuerzas Estratégicas al territorio de EE.UU.". La baja calidad de la foto no permite ver el mapa con claridad, pero si se superponen las estrategias militares que aparecen en la imagen a un mapa del Pacífico y EE.UU. podemos suponer que entre los objetivos de los ataques figuran Washington, Pearl Harbor y una base militar de Texas. 
 
En la foto también se aprecia un iMac sobre el escritorio, lo que confirma los rumores de que a Kim Jong-un le gusta la marca.

El viernes por la madrugada Kim Jong-un convocó una reunión con los líderes militares y firmó el plan estratégico de preparación técnica de sus tropas que ordena que las unidades de misiles estén a punto para lanzar un ataque contra los Estados Unidos en cualquier momento.   
 


 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Por qué cree usted los precios del petróleo están cayendo rápidamente?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias