El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

83 personas quedan atrapadas tras un deslizamiento de tierra en una zona minera en el Tíbet

Publicado:
Medios de comunicación estatales chinos informaron de que 83 personas resultaron sepultadas después de un gran deslizamiento de tierra en una zona de minería de oro.
83 personas quedan atrapadas tras un deslizamiento de tierra en una zona minera en el Tíbet
La televisión central de China citó a un funcionario local diciendo que el deslizamiento de tierra ocurrió temprano en la mañana y cubrió alrededor de 4 kilómetros cuadrados en el condado de Maizhokunggar en Lhasa, la capital regional.

La agencia de noticias oficial Xinhua dijo que las víctimas son trabajadores de una subsidiaria de la empresa estatal China National Gold Group Corp.

Los informes dicen que el derrumbe fue causado por un "desastre natural", pero no proporcionó detalles.

Aún no está claro por qué las primeras noticias de la avalancha se emitieron varias horas después de que esta ocurriera.

Los funcionarios del condado contactados por teléfono confirmaron el deslizamiento de tierra, pero no dieron más detalles.

Los médicos del hospital del condado señalaron a los medios que les habían pedido que estuvieran preparados para recibir a los sobrevivientes, pero hasta el momento no había ingresado ningún paciente. "Se nos ha ordenado hacer todos los esfuerzos para recibir a los heridos", dijo un médico que solo dio su apellido, Ge, en la sección de urgencias del hospital.

Ge dijo que el hospital transfirió algunos de sus pacientes a otros centros para aumentar el número de camas disponibles y que 16 médicos estaban de servicio.

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7