s

Corea del Sur: la declaración norcoreana del estado de guerra "no es una amenaza nueva"

Publicado: 30 mar 2013 | 5:16 GMT Última actualización: 30 mar 2013 | 8:20 GMT

El gobierno surcoreano respondió rápidamente a la decisión de Pyongyang de declarar la entrada en el estado de guerra contra su país, y aseguró que no se trata de "una amenaza nueva".

“La declaración de Corea del Norte no es una amenaza nueva, sino la continuación de sus amenazas provocadoras”, reza un comunicado del Ministerio de Unificación surcoreano. 



Asimismo, el Ministerio de Defensa surcoreano instó a Pyongyang a dejar de lanzar amenazas y reiteró que los ejercicios militares anuales que Seúl realiza conjuntamente con las fuerzas de EE.UU. son estrictamente de naturaleza defensiva.

"Nuestras fuerzas armadas siguen con atención los movimientos militares de Corea del Norte y la castigarán en caso de provocación", aseguró el  Ministerio de Defensa surcoreano.

Se informa que en Corea del Sur no se registran señales de pánico. La gran mayoría de sus ciudadanos siguen viviendo como de costumbre. Además, se informa que el centro industrial de Kaesong —localizado al norte de la frontera que divide la península y que es administrado en forma conjunta por Pyongyang y Seúl— sigue funcionando.

Por su parte, expertos chinos consideran que las declaraciones de Corea del Norte “no representan una amenaza real”.  “Los misiles de Corea del Norte no son capaces de alcanzar las bases militares estadounidenses en el Pacífico. Los estudios demuestran que Pyongyang aún no ha logrado crear una ojiva nuclear", sostiene Tsui Chzhien, profesor de la Universidad china Tongji citado por el diario ‘Huanqiu Shibao’.       

Corea del Norte ha declarado este sábado el estado de guerra contra Corea del Sur y anunció que resolverá todos los asuntos pendientes entre las dos Coreas como en tiempos de guerra. "Las situaciones en la península coreana que ni son de paz ni de guerra han tocado a su fin", reza el comunicado difundido por la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA, que asegura "esta guerra no durará ni tres días, sino que será una guerra relámpago".

 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuál cree que será la principal consecuencia del reconocimiento del Estado de Palestina por parte de Suecia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias