s

Espectacular lluvia de estrellas, a simple vista por todo el planeta durante este mes

Publicado: 2 abr 2013 | 0:30 GMT Última actualización: 2 abr 2013 | 4:55 GMT

Una espectacular lluvia de estrellas, las Líridas, caerá a finales de este mes sobre la Tierra, y podrá ser observada tanto desde el hemisferio norte como desde el sur.

Este año la lluvia de Líridas se intensificará a partir del 19 de abril, mientras que la fase máxima y la caída de meteoros a velocidades muy altas se producirán la noche del 22 al 23 de abril.

De acuerdo con los expertos, el mejor tiempo para ver meteoros Líridas serán las horas antes del amanecer, a partir de las tres de la madrugada (hora local) hasta el alba, cuando la Luna se ocultará, dejando la oscuridad suficiente para observar el espectáculo.

Los meteoros Líridas suelen ser brillantes y dejan rastros visibles. Su actividad es considerada como moderada.

En el periodo de aumento de la actividad se pueden observar entre 10 y 20 meteoros por hora, aunque a veces esta cantidad puede aumentar hasta el centenar.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuándo caerá el petrodólar?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias