El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un potente incendio se produjo en el hotel más grande de la capital chechena

Publicado:
Un potente incendio se produjo en el centro de Grozny, la capital de la República rusa de Chechenia. El fuego se declaró esta tarde en el hotel Lincoln City, establecimiento de 5 estrellas y el edificio más alto de la ciudad.
Descargar video
Decenas de personas fueron evacuadas de los edificios aledaños, mientras que el propio hotel, recién construido, todavía no ha acogido a ningún huésped. Por el momento no se han registrado víctimas, pero las llamas siguen extendiéndose a pesar de los esfuerzos de los 270 bomberos que han acudido al lugar.

 

De acuerdo con los primeros datos de la investigación que han sido difundidos, el incendio podría haber sido provocado por un cortocircuito en una estufa de acondicionamiento en una de las plantas bajas. Según evalúan los bomberos, su extensión alcanzó 18.000 metros cuadrados.
 


El centro de Grozny está bloqueado, en todas partes se oyen las sirenas de vehículos de bomberos.
 
 

El hotel de cinco estrellas Lincoln City es el más grande en el Cáucaso del Norte ruso. Se encuentra en el centro de la ciudad a la ribera derecha del río Sunzha y dispone de 303 habitaciones. Se destaca por el reloj de mostrador redondo más grande del mundo. Precisamente allí se encuentra el apartamento que el actor Gérard Depardieu recibió como regalo del Gobierno checheno después de obtener la ciudadanía rusa. 
 


La justicia de Chechenia abrió una causa judicial por presunta violación de las normas de seguridad en el edificio incendiado, anunció el Ministerio de Emergencias ruso.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7