X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
EN VIVO
Imprimir http://es.rt.com/nC8

Canciller venezolano tilda de "escoria" a Franco por declaración sobre Chávez

Publicado: 4 abr 2013 04:17 GMT | Última actualización: 4 abr 2013 04:21 GMT
Leo Ramirez

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, calificó de “escoria humana y política” al presidente de Paraguay, Federico Franco, al responder a unas declaraciones en las que el gobernante consideró un “milagro” el fallecimiento del mandatario Hugo Chávez.

“No es la última escoria humana y política, Franco, presidente del Paraguay, el que va a poder ofender o agredir la memoria de ese gigante histórico que es el comandante Hugo Chávez”, subrayó Jaua en declaraciones al canal Telesur.

Subrayó que se vio obligado a responder en nombre del Gobierno, del pueblo y de la “memoria del comandante Chávez” y para “fijar una posición ante la historia”.

“Quien se alegra por el fallecimiento de otro ser humano demuestra la más profunda expresión de las miserias humanas, por eso le decimos desde aquí, con toda dignidad del pueblo bolivariano: usted es una escoria, la última escoria de América Latina y el Caribe”, aseguró.

Franco se refirió este miércoles a la partida física de Chávez como "un milagro". “Es un milagro que el señor Chávez desaparezca de la faz de la Tierra porque le hizo mucho daño a mi país”, dijo durante su intervención en un foro en Madrid.

El canciller recordó que Franco fue designado presidente por el Congreso paraguayo tras el golpe de Estado parlamentario contra el presidente constitucional, Fernando Lugo, en junio del 2012.

Jaua dijo además que el mandatario paraguayo no puede asistir a las reuniones de instancias de América Latina y el Caribe “por ser golpista y heredero de la tradición más oscura de América Latina y de las dictaduras”.

Etiquetas:

Comentarios
  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT ( )

¿Por qué opción se decantaría en el referéndum griego del 5 de julio?

Deje su opinión »

Últimas noticias