s

Un sacerdote del Vaticano, acusado de robar millones de euros y arruinar a un hospital

Publicado: 4 abr 2013 | 17:45 GMT Última actualización: 4 abr 2013 | 18:04 GMT

Las autoridades italianas acusan a un sacerdote del supuesto robo de 4 millones de euros de las arcas de un hospital católico vinculado al Vaticano, del que era responsable.

Los miembros de la Policía fiscal arrestaron el jueves en Roma al sacerdote Franco Decaminada, acusado de malversación de 4 millones de euros, informó el diario italiano 'La Repubblica'.   

El sacerdote Decaminada, dirigió durante siete años la prestigiosa clínica de dermatología de la Santísima Virgen en Roma, propiedad del Vaticano, señaló la publicación, que también apuntó que podría haber empleado parte de ese dinero para comprar una gran villa en la Toscana.

Tanto el sacerdote como otros dos empresarios que supuestamente están implicados en el caso, se encuentran actualmente bajo arresto domiciliario.

La Policía aseguró que Decaminada tomó el dinero del hospital como "reembolso de gastos" sin ningún tipo de justificación.

Durante los últimos meses, el hospital no ha pagado a sus 1.500 empleados, una situación que llevó a que el expapa Benedicto XVI nombrara un delegado para tratar de resolver los problemas económicos que atravesaba el hospital.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cree que la ONU hace el llamamiento de investigar las acciones de los militares de Kiev en el este de Ucrania en el momento oportuno?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias