El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Legalización de la marihuana, apoyada por primera vez por la mayoría en EE.UU.

Publicado:
Por primera vez la mayoría de los estadounidenses quieren que el consumo de marihuana se legalice, un cambio notable en la opinión pública de los últimos años.
Legalización de la marihuana, apoyada por primera vez por la mayoría en EE.UU.
Una encuesta publicada por el Centro Pew de Investigaciones indicó que un 52% de los estadounidenses se muestran a favor de la legalización, frente a un 45% en contra. 

Conforme al estudio, el apoyo a su legalización ha subido 11 puntos porcentuales desde el 2010. 

Asimismo, la encuesta resalta el creciente número de personas que aseguran haber probado en algún momento la marihuana,  al pasar de un 38% registrado en el 2003, a un 40% del 2010 al 48% que lo hacen ahora. 

Por generaciones, el mayor respaldo proviene de los más jóvenes, quienes tienen ahora entre 18 y 32 años, con un 65% de apoyo a su legalización. 

Los nacidos entre 1965 y 1980, también muestran un apoyo mayoritario, aunque ligeramente menor: un 54%. 

También la percepción de que el consumo de marihuana está "moralmente mal" ha caído notablemente desde el 2006, al pasar del 50% de entonces al 32% actual. 

Aunque la marihuana siegue siendo ilegal en la mayoría de los estados y a nivel federal, el pasado año los estados de Colorado y Washington aprobaron una ley para permitir el uso recreativo de la droga, lo que ha generado un debate nacional sobre la posibilidad de que se extienda a otros estados.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7