s

Fotos, video: Cerdo hormiguero nace por primera vez en Rusia

Publicado: 6 abr 2013 | 21:03 GMT Última actualización: 6 abr 2013 | 21:04 GMT

El parque zoológico de Ekaterimburgo, en los Urales, se convirtió en el único lugar en Rusia donde los ciudadanos pueden contemplar una familia feliz de cerdos hormigueros: papá, mamá y su cachorro recién nacido.



La cría nació el 28 de febrero, pero la dirección del zoológico prefirió no informar del acontecimiento porque era demasiado débil. Merced al cuidado constante y la buena alimentación, el oricteropo logró sobrevivir y aumentar su masa corporal cuatro veces. Hoy pesa 7,6 kg y aún no tiene nombre.

Se trata del primer nacimiento de un cerdo hormiguero en Rusia. Estos animales proceden de  África y se reproducen en cautiverio con mucha dificultad: en los últimos 50 años sólo diez crías vieron la luz en los parques zoológicos de diferentes países.



Los progenitores del pequeño oricteropo ruso, Bagi y Bantu, viven en Rusia desde abril del 2012. Los visitantes del zoológico de Ekaterimburgo pueden contemplar a la cría desde el 5 de abril. La familia habita en una de las aulas del pabellón "Aves y depredadores exóticos", a pesar de que los cerdos hormigueros no vuelan y tampoco son depredadores, son omnívoros.



El pasado 1 de abril, en el Día de los Inocentes en Rusia, los empleados del zoológico reportaron el nacimiento de un “bicho raro”: "una bestia no identificada de la región de Cheliábinsk", donde el 15 de febrero cayó un meteorito. De ahí cundieron rumores sobre mutantes, extraterrestres y otras “extrañas criaturas”.     

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuáles serán las consecuencias en EE.UU. de las manifestaciones por el caso Ferguson?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias