El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pyongyang insta a los extranjeros a dejar Corea del Sur

Publicado:
Pyongyang ha aconsejado a los extranjeros que viven en Corea del Sur que se preparen para dejar el país, ya que "la situación en la península coreana se encamina hacia una guerra termonuclear".
Descargar video
"No deseamos que los extranjeros sufran daño en caso de desatarse la guerra en Corea del Sur, informa la agencia de noticias norcoreana KCNA, que cita el comunicado del portavoz de Comité para la Paz en Asia y el Pacífico de Corea del Norte.



El informe de la KCNA también insta a "todos los organismos internacionales, empresas y turistas a que tomen medidas para su evacuación", ya que "la situación en la península coreana se encamina hacia una guerra termonuclear", informa AFP citando el mismo comunicado.   

El profesor de relaciones internacionales Lluc López Vidal reconoció en declaraciones a RT que el tono de las amenazas norcoreanas ha subido por primera vez hasta el punto de exigir la evacuación de ciudadanos extranjeros. No obstante, López Vidal destaca que la cuestión es saber hasta qué punto la amenaza es real y "qué parte de estas declaraciones son retórica”.

La semana pasada la Cancillería de Corea del Norte recomendó a Rusia que considere la evacuación de sus diplomáticos destinados en el país debido a las crecientes tensiones en la península coreana y advirtió a los funcionarios extranjeros sobre la grave situación que atraviesa la península de Corea. 

La posibilidad de que Corea del Norte lance misiles balísticos en respuesta a los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur, mantiene en tensión a la península coreana, extendiéndose a todo el mundo. 

El domingo pasado medios surcoreanos informaron, citando al ministro de Unificación de Corea del Sur, Ryoo Kihl-jae, que Corea del Norte parece estar preparándose para realizar una cuarta prueba nuclear subterránea en Punggye-ri, el mismo lugar donde llevó a cabo su tercer ensayo. No obstante, horas más tarde el mismo funcionario dijo que se había equivocado al anunciar que había un "indicio" de que Corea del Norte se preparaba para realizar una prueba nuclear.   
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7